Nóminas
Contable
Facturas
Convenios
Conocimiento
El cloud computing o computación en nube es una nueva forma de prestación de los servicios de tratamiento de la información, válida tanto para empresas como para profesionales, a través de Internet.
El Cloud Computing consiste en sustituir los recursos informáticos locales, ordenadores, sistemas operativos, programas, etc. por servicios alojados en servidores de Internet.
El cliente dispone de acceso ilimitado para realizar la gestión, a tiempo real, cuando quiera y desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo con conexión internet (ordenadores portátiles, tabletas, etc.).
Trabajar en la ‘nube’ supone importantes ahorros al eliminar elevados costes en infraestructura (instalación y mantenimiento de hardware, adquisición de licencias de software y sus actualizaciones, técnicos, etc.), por los costes variables resultantes de subscribirse a la NUBE JMD pagando una cuota mínima por la prestación del servicio, conforme a sus necesidades reales.
La nube JMD ofrece nuestro sistema de gestión como multiplataforma de manera que pueden tener acceso a través de internet, tantos usuarios como sean necesarios al mismo tiempo, en la modalidad de software como servicio (SaaS), además, albergar toda la información que se derive de la gestión y ofrece otros servicios relacionados con las comunicaciones, copias de seguridad y portabilidad de la información.
La nube JMD es totalmente transparente y completamente independiente de los sistemas de información locales del usuario, de manera, que todo el mantenimiento de la infraestructura, la actualización del software, sistemas operativos y las demás tareas asociadas a los servicios contratados, son por cuenta exclusiva del proveedor JMD.
La nube JMD permite la escalabilidad que consiste en la capacidad de aumentar o disminuir las funcionalidades ofrecidas al cliente, en función de las necesidades puntuales del mismo, sin necesidad de tramitar nuevos contratos. Esta característica evita el riesgo de una inadecuada dimensión inicial en el consumo o en la necesidad de recursos.
Las principales ventajas de trabajar en la nube son las siguientes:
Gracias al modelo de pago por uso, el coste asociado a los servicios es variable y muy inferior al producido con el uso de tecnología tradicional, reduciéndose sustancialmente los costes fijos y las inversiones asociadas a los recursos así como para su mantenimiento y actualizaciones periódicas.
El cliente que decida empezar a trabajar en modo cloud computing siempre dispondrá de la infraestructura más novedosa, sistemas operativos más actuales, aplicaciones actualizadas a la última versión, etc. De este modo, servicios cuya adopción no era posible con el sistema tradicional, pueden ser prestados en la nube JMD.
En un modelo de gestión basado en la nube, el mantenimiento se hace más sencillo y seguro, siempre que sea contratado a un proveedor que disponga de las últimas técnicas disponibles en materia de seguridad y protección de datos. JMD, como proveedor de cloud computing, dispone de sistemas con las mejores condiciones de redundancia que reducen la posibilidad de pérdida de información o de cese de servicio, proporcionando así al cliente una mayor resistencia a desastres y capacidad de recuperación ante fallos.
Permite al usuario acceder a las aplicaciones desde cualquier lugar con acceso a Internet y utilizarlos de manera online. Asimismo, permite que varios usuarios puedan trabajar sobre un mismo recurso en tiempo real, fomentando la productividad y la comunicación.
CopyRight ® 2023. JMD NOMINAS Y PROTECCION DE DATOS S.L.