JMD Nominas Y Proteccion de Datos
JMD Nominas Y Proteccion de Datos
chincheta siltra
chincheta
  • El Mejor Programas de Nóminas
  • Al Mejor Precio
  • Programas de Nóminas en Régimen de Alquiler
chincheta
  • Aproveche las ventajas
  • De trabajar en la nube
  • Programa de Nóminas en la nube (Cloud Computing)
  • Presupuesto Personalizado
chincheta
  • Enseñanza Concertada
  • Módulo específico para la confección de las nóminas
EORG RDICNUBE info ADIC hoy MC GI GC GD

Nóminas

Contable

Facturas

Convenios

Conocimiento


La mejor Solución para usuarios de Programas de Nóminas
pdf

PRESENTACIÓN.

El Sistema JMD, como aplicación informática, es un Sistema de Gestión y Conocimiento. Su novedoso entorno de trabajo se basa en la fluidez de la información y en la velocidad de procesos y comunicaciones, abarcando el área de la Gestión Laboral y de los Recursos Humanos.

Hoy en día no se puede entender un Sistema de Gestión que no lleve implícito el tratamiento de la administración y la seguridad de la información que garantice el correcto tratamiento de los datos por parte de los usuarios, además de distinguir perfectamente lo que es de carácter organización y lo que es tecnología.

Tampoco es lógico un sistema de gestión que no contemple la integración y la <interoperabilidad de aplicaciones conexas que compartan una única base de datos capaz de suministrar toda la información, tanto de base como resultante del tratamiento, al instante y que resulte segura, de manera que solo puedan tratar los datos en bruto, personas debidamente autorizadas, garantizando la confidencialidad, autenticidad, integridad, disponibilidad y trazabilidad de la información, situaciones que están contempladas en el Sistema JMD.

Contempla importantes innovaciones que dan robustez y diversidad al Sistema, tanto en su estructura organizativa como en la tecnológica y para la gestión del conocimiento.

Dentro de la estructura organizativa, se incorpora un módulo de seguridad acorde con la normativa vigente sobre las medidas que hay que aplicar al software que trata datos de carácter personal, adquiriendo mayor protagonismo los controles y los criterios de acceso de los usuarios al sistema.

Se incorporan registros del acceso a la información de los usuarios, especialmente para los datos protegidos.

Se registran las copias de respaldo y se incorporan listados para recoger esta información por si fuese necesario incorporarlos al documento de seguridad de la información de la entidad.

Se facilita la definición de la política organizativa como manual de acogida para que el usuario tenga conocimiento de las funciones y obligaciones derivadas de la utilización del Sistema.

En cuanto a la diversidad, se da la posibilidad de segmentar el tratamiento de los datos y de esta forma se puede personalizar la gestión, asignando grupos de empresas a usuarios concretos, y por consiguiente la distribución de la información al Sistema Red se efectúa perfectamente diferenciada, asignando las distintas autorizaciones a diferentes segmentos de gestión.

Para cerrar el ciclo organizativo de la Seguridad, hemos incorporado un innovador proceso de trazabilidad de la nómina, tanto en los procesos internos, como externos una vez distribuida, de manera, que permita conocer en cada momento la traza histórica del documento: quien realizó el tratamiento así como la repercusión de las modificaciones en las nóminas consolidadas y/o distribuidos a la Administración, o a clientes finales.

En cuanto a la distribución de la información a clientes finales, hemos incorporado el Receptor de documentación, información y conocimiento RDIC y un nuevo gestor @DIC de distribución automática a cuentas de correo electrónico y a dispositivos móviles.

Se implanta un entorno de mensajería directiva interna como herramienta de comunicación con los usuarios.

Se establecen nuevos privilegios y rolesque permitirán a los usuarios actuaciones organizativas en la administración y seguridad del sistema, en la distribución de la información y en la gestión del conocimiento.

Conforme con las claras tendencias hacia la era de la información, el Sistema JMD ha integrado una Gestión del Conocimiento de tercera generación como visión estratégica de corte tanto organizativo como tecnológico, para la mejora de la capacidad del capital humano y de posicionamiento ante la competitividad en los negocios. Hemos apostado por la confluencia de ambos sistemas como algo necesario en la actualidad y probablemente imprescindible en un futuro próximo.

La gestión del conocimiento es una necesidad imperiosa debido a la cantidad de nueva y abundante legislación que se genera a diario y que es necesario conocer al instante para evitar errores y conseguir una gestión de calidad que proporcione ese toque de excelencia demandado, cada día más, por el mercado actual de la competencia.

Esta integración nos ha permitido reorganizar la entrada al sistema JMD, de manera que comienza con una sesión previa, en la que el usuario visualiza el monitor de vigilancia de riesgos, considerando como riesgo potencial el desconocimiento de la información legal relacionada con el objetivo final de la gestión.

El monitor de vigilancia está compuesto por una ventana con el contenido de la información legal publicada el día de la fecha y otra que presenta las alarmas y alertas implicadas en la gestión del mismo día. Además, organiza la distribución de las alertas implicadas mediante mensajería SMS y email a través de nuestro gestor de distribución telemática @DIC.

A partir de esta versión existe una gestión previa de vigilancia, basado en la seguridad y el conocimiento.

ImagenPresentacion

Se incorpora una central de información para crear y mantener el flujo de datos del exterior que el usuario debe conocer, y por consiguiente recibir, nada más sea publicada, en su sesión previa (BOE, BOA, BOP, RED, BORME, CONVENIOS COLECTIVOS, etc.)

Se implanta un Centro de Conocimiento explícito que relaciona la central de información con centros de contenidos.

Se establecen los Centros de contenidos como el lugar donde se distribuye a los usuarios información garantizada y a tiempo real, para la adquisición de conocimiento específico y necesario para el correcto desarrollo de sus funciones.

Este Sistema incluye un Centro de Conocimiento específico cuyos contenidos son todos los Convenios Colectivos asociados a las empresas registradas. Estos convenios están monitorizados como resultado de un control diario y automático de todas las referencias publicadas, y ofrece el conocimiento organizado de la información tanto vigente como derogada.

Hemos desarrollado un nuevo módulo para la contratación laboral que tiene como principal ventaja la mayor rapidez a la hora de actualizar nueva normativa.

Incorporamos la posibilidad de aplicar a la nómina el criterio de retribución flexible, de manera que se permite una redistribución del salario total, percibiendo una parte en dinero y el resto en productos o servicios.

Como consecuencia de esta nueva estructura organizativa, hemos desarrollado la tecnología que hace posible esta nueva gestión.

Se ha implantado un sistema de monitorización (pilotos de colores) como indicativo de excelencia de la gestión, procesando los controles necesarios que activan las alarmas y alertas, conforme al problema detectado.

Al ser la nómina el documento imprescindible para materializar la gestión, hemos innovado un sistema de trazabilidad interna para el seguimiento y registro de las actividades que los usuarios realicen sobre ellas: confección, modificaciones posteriores y borrado, generando un rastro de la influencia que pudiera afectar en los documentos resultantes indistintamente de si han sido o no distribuidos.

Se incorporan dos tipos de redes de comunicación con protocolos proactivos, para recibir y enviar información de forma automática, y reactivos, para el envío de la documentación resultante de la gestión como respuesta a acciones concretas de los usuarios.

Hemos diseñado un nuevo entorno para los Receptores de Documentación, Información y Conocimiento (RDIC) con importantes novedades relacionadas con la información, el conocimiento y las comunicaciones siendo posible la apertura de un canal de retorno de manera que el cliente (con autorización expresa) puede intervenir directamente en la gestión.


© LINARES 2002-2013 Programa de Nóminas
Instant SSL

CopyRight ® 2024. JMD NOMINAS Y PROTECCION DE DATOS S.L. rayo

DEMO